Suicidas, cobardes, locos... De todo un poco?



« ¿Cómo juzgar, en un mundo donde se intenta sobrevivir a cualquier precio, a aquellas personas que deciden morir?

Nadie puede juzgar. Sólo uno sabe la dimensión de su propio sufrimiento, o de la ausencia total de sentido por su vida. » Paulo Coelho_ Verónica decide morir.

Unos de mis libros favoritos sin duda alguna; Verónica decide morir... Mas que un libro, una manual abierto, que desnuda los sentimientos, pensamientos y pesares; de un ser, que ya perdió el gusto por la vida.

Muchas veces, habrán oído decir; “el suicidio, es un acto de cobardía”, “hay que ser muy cobarde, para preferir morir a que, enfrentar los problemas” o, “siempre hay otra opción”...

Tal vez, solo quizás... sea cierto o correcto, ¿pero cobardes? No soy la voz de aquellos; cuya DECISIÓN, fue la de acabar con sus propias vidas... No. Tampoco soy el eco de un pasado, que vi desaparecer frente a mis ojos.

Simple y sencillamente, profeso el “Cada quien, es dueño de su vida” y la complemento con “La libertad de uno termina; cuando inicia, la del prójimo” solo por aclarar, mi punto de vista.


Alguna vez, solo por si acaso ¿No deseaste desaparecer? No me refiero a una vergüenza, que te producen ganas de tener el poder para ser invisible y escurrirse de aquel bochorno; no. Me refiero a aquella situación, ese problema; cuya solución no se visualiza, ese pesar que parece no tener fin, sino solo más profundidad... aquel dolor que te consume y te ciega, al punto de creer que nada existe ya, después de eso. ¿Nunca? ¿Tal vez si?

Bien; si puedes leer esto, significa que los haz superado; bien por Ti. Pero lo que deseo decir, y revocar aquí es, que no son cobardes... ¿haz intentado siquiera, colocarte en la sien un arma de fuego? ¿O quizás, pensado en beberte como licor sabroso, veneno de ratas? ¡Claro que no, no estoy loco! ¿Loco? No será mejor decir, No... ¿No tendría coraje de atentar contra mi vida?

¿Cuántos de nosotros se encuentra triste en este preciso momento, y; cuántos de ese montón, han DECIDIDO, que morir era lo mejor? Y no solo pensarlo, sino hacerlo... yo solo lo imagino, y ha de ser bien difícil ¿no? Aunque pienso que morir es el camino más fácil, ¿hacerlo por mi misma? Uff... es por ello que no creo, que muchos de los suicidas (muchos, no todos; nunca es bueno generalizar) tienen en común: decisión, valentía o coraje, no temor a Dios, la suficiente dosis de egoísmo, una planificación y la oportunidad perfecta para concretarla.

  • Decisión: del dicho al hecho... ya saben.
  • Valentía o coraje: Como ya lo dije, el valor de atentar contra si mismos.
  • No temor a Dios: para los que profesan alguna religión, según mis conocimientos, es un pecado... dice el cristianismo: Solo Dios; nuestro Señor, puede arrebatarnos lo que nos dio... es decir, el nos brindo: la vida y el mismo, nos proveerá la muere, a su debido tiempo.
  • La suficiente dosis de egoísmo: En el caso, de que existan seres queridos, que abandonamos en el dolor y la soledad. Los que siempre sufren; somos los vivos. La dos ultimas, no necesitan aclaración o acotar algo más... en fin.
No son cobardes, a veces no vemos ni siquiera aquello que nos golpea por la cara; tomamos decisiones ¿Quién puede juzgarnos? Todos somos humanos, nos equivocamos pero... ¿Quién tiene la verdad? Nadie. Solo nos queda decir: “Así lo prefirió” ¿Cuántos de nosotros escogió un mal camino? ¿Cuántos, de ese recorrido erróneo, fue sin retorno? Es simple; lo siento por los vivos, el dolor es indescriptible, la culpa los susurrará por las noches, el vació los acorralará por el día y la ausencia será... será por siempre maldecida, pero no hay razón que podamos admitir, no somos él o ella; no sentimos lo mismo que esa persona, no podemos juzgarla, ni llamarlos: Cobardes... no tenemos derecho, no lo sabemos en verdad.



– – – Son libres de comentar lo que exactamente piensan en sus cabezas, no limito palabras, pensamientos, acciones, ni nada – – – –

Entradas populares de este blog

Orfandad

Passenger "All the litle ligths" y la teoría de las luces que vienen y van.

#SEMANADELGAMETOFEMENINO Día 5: Piropos.