#21DíasDeBondad Acto 15 Me toca una semana sin mentir.
Me puse en campaña ya éste fin de semana. El reto consiste en dejar de mentir a lo largo de una semana.
Personalmente no miento. No sé hacerlo y no me agrada en absoluto el engaño y las mentiras. Pero al final del reto voy a actualizar el post sobre que tan difícil fue conseguir sobrepasar éste acto de bondad.
Les cuento una historia real, que tuvo lugar unos años atrás, cuando aún iba al colegio xD
Debíamos presentar un trabajo grupal de investigación para la clase de Sicología, mi grupo no realizó absolutamente nada y al día siguiente debíamos exponerlo frente a todo el salón y la profesora.
La solución que hallamos para esa problemática fue tan acorde a nuestra edad y madurez LOL Todas decidimos que no iríamos a clases el día que debíamos presentar el trabajo. De esa forma creímos que ganaríamos tiempo hasta la próxima clase (ya que todo el grupo no se encontraría xD) y así llevar a cabo las instrucciones que había dado la profesora para la clase de la semana siguiente.
Siempre se dice que "la mentira tiene patas cortas" y "una mentira desencadena un montón de mentiras que al final no puedes detener" y pues eso fue lo que me aconteció.
Tenía que decirle a mis padres que no tendríamos clases ese martes (era un martes, lo recuerdo perfectamente) porque los profesores estarían de huelga o algo similar... Situación que mis papas crearían porque tristemente sucedía muy a menudo en mi colegio D:
No pude. Dije esa misma tarde, un día antes de llevar a cabo nuestro estúpido gran plan, toda la verdad a mis padres. Fue la primera vez que mi papá me dijo: "Estoy decepcionado de vos" palabras que me prometí nunca obligarlo a repetirme. Me puse a llorar como marrana (? Y pedí perdón y prometí que jamás volvería a intentar huir de mis obligaciones. Él me dijo que igual me presentara a clases al día siguiente y que asuma la responsabilidad de no haber hecho el trabajo correspondiente a esa asignatura. Fin
Fui la única del grupo que fue al colegio ese martes pero la profesora no asistió xD así que para la próxima clases si ya estuvimos preparadas... Colorin colorado asdfglgkw alskdkrof
Ok. Tal vez más de uno diga "ahy ziii pero eso fue n epok d colagiooo ahoraaa y aorraaa guau???" les respondo que sigo con lo mismo hasta hoy día. Si bien es cierto que en el trabajo a veces te obligan a no ser 100% sincero, es algo que evito en lo posible. Simplemente no puedo, mi voz quiebra, mi rostro cambia, yo lo puedo sentir u oír de tal manera, quizás sean alucinaciones mías, pues en el fondo yo sé que no es real lo que estoy diciendo o haciendo... Y me incómoda horriblemente.
En la oficina comparto espacio con otras personas, y cuando contesto el teléfono y mi compañero no desea hablar con la persona del tubo y pide que mienta diciendo algo como "no se encuentra en la oficina" no puedo xD por más que esa persona ni siquiera me está mirando yo sé que es una mentira.
También tengo una anécdota reciente en la que menti y sus patas fueron más cortas que las de una pulga (? OH POR DIO... Fue realmente mucho muy vergonzoso. Esa mentirita me recordó muy bien la razón por la cuál no miento. Pedí tantas disculpa a esa personita :/ pero igual no me sentía a gusto. Realmente no comprendo cómo puede la gente vivir una mentira o vivir mintiendo... Es un pésimo habito o defecto... No sé que será. Pero no me agrada xD
La semana que viene veremos que tal me fue y si conseguí superar éste reto (admito que me asusta ésta bondad en el trabajo más que en ningún otro lugar :l)
#preguntaloqueseaaAngyquenopuedementirjuejueju
Comentarios
Publicar un comentario
Recuerda que, las opiniones son responsabilidad de quienes lo vierten.