SACRIFICIO....

¡Futuros cadáveres! ¿Qué tan vivos amanecieron hoy?


Frase del día: "Es difícil decidirse por una, especialmente; cuando las dos pizzas tienen aceituna"
  
¡¡¡BLOG SERIO ALERTA!!!


SA-CRI-FI-CIO.
¡¿Qué es lo primero que se les viene a la cabeza cuando lo dicen?!
SACRIFICIO....

Sacrificio. Conceptos según la RAE. (Los puntos de los que deseo hablar)

(Del lat. sacrificĭum).



1. m. Ofrenda a una deidad en señal de homenaje o expiación.

5. m. Peligro o trabajo graves a que se somete una persona.

6. m. Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

7. m. Acto de abnegación inspirado por la vehemencia del amor.



La palabra en sí, suena a sucio, cruel... incluso se podría decir que malo. Pero, ¿es siempre malo sacrificarse? ¿Cuándo, o por cual razón; deja de ser sano sacrificarse por alguien? ¿En qué momento deja de ser una demostración de afecto, para convertirse en una humillación ilógica e innecesaria?

¿Alguna vez han utilizado esa palabra?



1. m. ¿Matar un animal como ofrenda, en señal de devoción? Es acción del siglo pasado. Completamente inútil. Ni siquiera deseo ampliar más sobre éste punto.


5. m. Trabajar en algo que no es de tu agrado, es un sacrificio. Y no digan que, “es porque así lo deseas. Búscate otro lugar y punto.” A veces, las cosas más sencillas de solucionar, se complican por distintas razones que no siempre nos complace explicar.

No siempre, se sopla y ya; la magia ocurre… No todos lo entenderán y no todos lo explicaran. Existen motivos muchos más grandes que uno mismo o la vocación. Podes darle nombre de “comodidad” o “miedo” pero creo que han de tener muchos nombres. Uno diferente a otro. Lo único que queda es… respetar.



6. m. Éste punto es tan delicioso. Vamos a crear una bolsa de basura imaginaria y colocaremos dentro de ella, a todas esas personas que se sacrifican “por lo que la sociedad les dijo que deberían hacerlo. ¿Por qué? Porque así es como debe ser.”

Quiero hacer mención especial a todas esa personas (chicas) que perdonan infidelidades en pos al “es varón… así son los hombres” y a todas esa mujeres que se excusan bajo una manta similar a la recién mencionada, por no querer “ser diferente”, ante los ojos malévolos de ésta sociedad frívola e hipócrita.

No eres una heroína porque tu marido/ pareja te violenta física y sicológicamente y aun así continuas junto a él. ¡NO! No te confundas. No hay diferencias entre tú y un cobarde. Sí, son palabras duras. Pero ¿no estás acostumbrado a lo duro? Con marido o sin él, la vida es ruda e insensible. La delgada línea, que hace más llevadera la vida es, amar y ser reciproco. Si alguien no te ama… Lárgate. “Si alguien te amo, significa que alguien más, será capaz de amarte de nuevo” y no hablen de costumbres. Que la historia nos ha enseñado que existen buenas costumbres y malas costumbres, se diferencian fácilmente la una de la otra, porque la segunda exige pisotear tu propia dignidad.

¿Por qué sacrificarte por algo que no vale la pena? O ¿Por alguien que no te hace feliz? El “dar para recibir” también tiene fecha de caducación. No pases toda tu vida entregando. No es egoísmo, es amor propio. Aprender a conocer el momento es madurar. Solo ten presente que, todo tiene su tiempo y lugar; y que huir a tiempo no es cobardía. Ser perspicaz, te hace responsable de tus sentimientos. Sufrir por idiotas te convierte automáticamente en imbécil.



7. m. ¿El sacrificio bueno tiene lugar en este ítem? Altruismo, desprendimiento, filantropía… Tantas palabras bonitas que quizás no digan nada. Responderé la pregunta que hice al inicio. Yo sí utilice la palabra sacrificio. Y en éste punto, se explica claramente su existencia.

Tal vez usaste esa palabra, con tantos significados diversos. Alguna vez quizás dijiste: "Es un sacrificio despertar temprano todos los días" pero más de una vez pensé e incluso mencione: "Es un sacrificio despertar todos los días..." Como un simple léxico lo cambia todo, ¿no es verdad?

El sentido de la palabra “sacrificio” dentro de la frase cambia entre, “amar dormir mucho...” y “no amar absolutamente nada.” No amar nada, hasta el punto de odiar despertar.

Es aquí donde ocurre realmente la magia, estar en el hoyo, viendo solo oscuridad y profundidad… y amar con vehemencia a alguien, hasta el límite máximo de sacrificarte, y levantarte una vez más.

Y dirán ¿Cuál es la diferencia entre este punto y el anterior? Puede ser confuso, pero éste tipo de sacrificio, te obliga por amor a realizar buenos actos a tu favor mismo. Te sacrificas en nombre de alguien más, pero el mayor beneficiario de todo lo que te exiges, sos vos mismo.


De todas formas, tienes 8 significados para la palabra SACRIFICIO, según la Real Academia Española. Solo deseo que elijas con conciencia y amor propio. Si nadie te ama, quiérete tu mismo. No te odies, los demás lo sabrán hacer mejor...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Troye Sivan: I'm gay...

ACTO 11: Desde hoy estaré 72 horas seguidas sin enfadarme con nadie.