Troye Sivan: I'm gay...





Troye Sivan es un joven de 18 años, cantante, actor y Youtuber. En el 2010 había revelado a sus padres que es homosexual, ayer; exactamente después de tres años, decidió confesarlo también a sus 459,037 suscriptores a través de un vídeo.





Coming out

(cuando encuentre el vídeo con subtitulo, lo pondré también)



A los diez minutos de publicarlo en su canal en youtube; los miles de seguidores y otros youtubers conocidos, como por ejemplo Tylor Oakley (creador de contenidos dirigidos a la comunidad gay y homosexual declarado, residente en San Francisco, Ca. Estados Unidos) brindaron su apoyo al joven a través de la red social Twitter bajo el hashtag  #WeAreProudOfYouTroye por el valor y coraje demostrado.

Si bien no vivimos en el siglo pasado, si bien muchas son las personas que comprenden y/o respetan las diferentes condiciones sexuales hoy en día, si bien los homosexuales (LGBT en general) en sí, han exigido respeto hacía sus derechos básicos y ya no permancen en la oscuridad; ocultos en, como comúnmente se suele decir: "dentro del clóset", admitirlo a la familia, amigos y conocidos; requiere de mucha valentía. 





Personalmente, sé cuan difícil es pertenecer a la minoría. Ser zurda en un mundo dominado en su mayoría de diestros o, como ser vegetariana en un país tradicionalmente más carnívoro...(?) En una sociedad tan infestada de prejuicios; es difícil no ser señalado por cuales sean tus acciones.

 En épocas de colegio, las demás personas me vistieron con la remera de arco iris. Simplemente y sencillamente porque era tan tímida que solo me relacionaba con una compañera, que se convirtió en mi mejor amiga por años. Pero los demás, jamás pensaron en "es una chica muy cerrada" o "es muy tímida y callada" sino que directamente, fueron a señalar mi conducta distinta, y la anexaron a mi sexualidad. ¡¡WTF!!

 Llegó un momento que ir a la escuela era un gran sacrificio... Fingir que no oía las 'bromas' y que las indirectas no eran hacia mí y mi única amiga. Fueron años difíciles, y todo gracias a LOS PREJUICIOS. Es más, (ahora me rio cuando lo recuerdo), pero en ese entonces fue algo con lo que difícilmente una adolescente con muchas inseguridades podía manejar...

 Como iba a una escuela religiosa (católica) mi "extraño comportamiento" fue suficiente como para que llamaran a una reunión privada a mi madre dentro de dicha institución educativa, y que la 'celadora o profesora guía', (como ustedes la quieran llamar) le dijera, textualmente: "Tenes que cuidar más a tu hija." Insinuando constantemente que solo me relacionaba; dentro del salón, a la hora del receso y demás actividades educativas, con una sola persona... y que 'por desgracia' era de mi mismo sexo. Yo pensé en esos momentos «QUÉ KARAJOS??! ES MI AMIGA!!!» Pero las personas no lo veían de la misma manera.

 Es por esto, que celebro la diversidad en todos los ámbitos desde los estilos musicales hasta la sexualidad. Porque siendo 'normal' (basados siempre en la mayoría) me hicieron sentir tan pequeña y poca cosa. Y pensé mucho en esto: ¡Hijos de puta! Se imaginan lo que realmente pasan las personas homo??!.

La sociedad te exprime a tal punto que consiguen que quieras ser igual que los demás; la maldita sociedad y sus tontos prejuicios de edad piedra, son capaces de torturarte al punto máximo de querer cambiar lo que eres... Pero ¿Cómo dejas de ser tú mismo? ES IMPOSIBLE.

 Así que gente, me juzgaron mal y me tildaron de homosexual... Y creo que fue un paseo por el mismo infierno. Ni siquiera puedo maquinar el camino tormentoso por la que son obligados a atravesar las personas que sí lo son, simplemente, por formar parte de la minoría.

 Así que valoro el coraje de Troye (aparte que tiene un humor de la gran puta el pendejo y que lo sigo en Youtube hace un buen tiempo); porque sí, se necesita de mucho valor asumir una postura ante la familia y el mundo, soportar las duras críticas sin razón ni para que y sencillamente continuar.

 Siempre tengo una lista, ésta vez no será la excepción(?:

 1) Troye Sivan tiene una voz increíble.

 2) Ser diferente es lo que te convierte en único. Somos INDIVIDUOS...

 3) Los prejuicios son del siglo pasado. ¡Maduren!

 4) Ser parte de la minoría siempre será más dura. La mayoría siempre intentará imponerse utilizando la excusa de "somos muchos"

 5) Sé feliz siendo tú mismo.

 *Que nadie elija por ti si puedes o no ser amado. 
* Sí al matrimonio igualitario. 
*Mis respeto y apoyo a la comunidad LGTB ;)

Les dejo un vídeo de Troye Sivan cantando una hermosa canción destinada también a una buena causa.

The Fault In Our Stars  (Official Music Video) 


Aquí uno de mis vídeos favoritos hecho por Tyler Oakley



Para que el blog no sea tan "serio" EL GIIIIIF.....XD


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTO 11: Desde hoy estaré 72 horas seguidas sin enfadarme con nadie.